Vino Blanco Fermentado en Barrica Chivite Colección 125 2017 Ver más grande

Vino Blanco Fermentado en Barrica Chivite Colección 125 2017

chivite-blanco-coleccion-125

El Chardonnay ha encontrado en Legardeta un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener, tipicidad, complejidad e inusual capacidad de envejecimiento reservada únicamente para muy pocos terroir en el mundo.

Más detalles

55,00 €

Ficha técnica

Denominación de Origen Navarra

Más

El Colección 125 Blanco procede de la selección de uva de una sola parcela, situada en una ladera de textura franco-arcillosa, orientada al norte y una altitud de 480 m. Este componente y la influencia del clima atlántico-continental permiten que la variedad Chardonnay pueda madurar de forma gradual, sin deshidratarse ni mostrar aumentos exagerados de grado, manteniendo excelentes niveles de acidez, potencial aromático y expresividad.

La uva se vendimia a mano en cajas para que llegue integra a la bodega donde es seleccionada. Después de una pequeña maceración la uva es prensada a baja presión seleccionando exclusivamente el mosto yema de mejor calidad que se encuba en barricas de 225 litros donde fermenta y se cria con sus propias lías en suspensión durante aproximadamente un año.

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

18 productos más en la misma categoría: